Deportistas UIS se preparan para el inicio de competencias deportivas de Ascún

Imagen de Selección de Fútbol Sala Femenino

Este fin de semana comenzará oficialmente la programación de los Juegos Universitarios de Ascún Deportes en su fase departamental, en la cual diferentes selecciones de la UIS competirán con otros combinados de universidades de Bucaramanga y su área metropolitana.

“La verdad, considero que nos hemos preparado muy bien, durante todo este tiempo hemos trabajado de la mejor manera como grupo, el profesor nos ha dado jugadas técnicas y tácticas. Nosotras tenemos muchos objetivos, el año pasado llegamos hasta el Nacional y este año queremos superar la meta, y si se puede, ser campeonas nacionales”, aseguró Fernanda García, estudiante de Trabajo Social e integrante de la Selección de Fútbol Sala.

Los mejores de esta primera etapa clasificarán a la fase regional que se hará en mayo y tendrá a Tunja como sede. Allí las selecciones UIS se medirán frente a equipos del Nodo Oriente de Ascún Deportes.

Imagen de voleibol masculino

“Nuestras expectativas son altas, queremos clasificar a los Nacionales de Pereira y por eso la preparación ha sido ardua desde el año pasado, tanto en gimnasio como en la parte táctica del campo”, manifestó Juan Esteban Olarte, estudiante de ingeniería mecánica y deportista de la selección de voleibol.

En los campos deportivos de la UIS se realizarán disciplinas como fútbol, voleibol piso y arena, fútbol sala, baloncesto y disco volador. El departamental irá hasta finales de este mes.

Imagen de disco volador