En la Sala de exposiciones Rafael Prada Ardila se llevó a cabo, el día de ayer, el conversatorio “Soy mancha o soy línea”, a cargo del maestro Jorge Mantilla Caballero. En el encuentro se compartieron anécdotas, historias de vida alrededor del arte, lo que implica vivir de ello y cómo ha sido la vida del maestro a través de las obras que ha realizado a lo largo de su carrera artística.
Dentro de los objetivos que motivaron el conversatorio estaba plantear la pregunta de qué tan visible era el arte en la ciudad, al igual que determinar la importancia de que se generen estos espacios, tanto para el artista como para el público.
“Este espacio ha permitido que el arte se dé a conocer, que es lo más importante y lo que menos sucede en la ciudad, el artista plástico sobre todo carece de la bella sensación de que lo conozcan en este medio y en muchas partes del mundo, así que es deber del artista acercarse a la gente, al público, a los jóvenes, para que entiendan de qué se trata, quiénes somos, qué hacemos, por qué lo hacemos y cuál es nuestro fin en esta vida”, aseguró el maestro Jorge Mantilla Caballero.
Durante el evento, los asistentes manifestaron el gusto y la admiración que sienten por el arte que plasma en sus obras Mantilla Caballero, al igual que destacaron el rol de la universidad en rescatar y recuperar las expresiones culturales y sacarlas del ‘almacén’ o de la ‘bodega’ para mostrarlas al público.
“No se puede esperar a salir del país para poder ver un artista de buen nivel, tenemos que poder acercarnos al arte y a la persona y a lo que se quiere expresar, porque todos tenemos un artista dentro y conocer las historias que hay detrás del artista, lo hacen reflexionar a uno y darse cuenta de que del arte también se puede vivir”, afirmó Alejandro Laso Carillo, asistente al conversatorio.