Imagen de la actividad
Convivir con animales domésticos conlleva el compromiso de tenerlos saludables, sanos y limpios. Entre los cuidados está mantenerlos libres de garrapatas, ectoparásitos hematófagos, vectores que provocan numerosas enfermedades infecciosas.
Esta especie afecta a los animales domésticos, silvestres y al hombre. Son transmisoras de agentes como rickettsias, protozoos y virus que producen enfermedades severas y aún letales en el hombre y en los animales.
El control, la visita al veterinario a tiempo, espacios limpios, control químico y no químico, son aspectos claves que minimizan la reproducción de estos animales que producen entre 200 a 22.000 huevos según la especie y la postura durante el período de oviposición.
Quienes deseen tener mayor información sobre esta especie, pueden visitar el siguiente enlace, y conocer el libro “Garrapatas de los animales domésticos en América: su importancia médica y veterinaria”, cuyo autor es el PhD. Jesús Antonio Betancourt Echeverri, profesor cátedra de la Escuela de Microbiología. https://comunicaciones.uis.edu.co/wp-content/uploads/2024/04/Libro-garrapatas.pdf