Consejo Nacional de Rectores del SUE analiza y evalúa la ampliación de cobertura educativa

Con la participación de Dora Lilia Marín, Directora de Calidad de la Educación Superior, y rectores de las diferentes universidades públicas del país, entre ellos el rector UIS, Hernán Porras Díaz, se realiza el encuentro del Consejo Nacional de Rectores del Sistema Universitario Estatal – SUE.

En el desarrollo de la jornada, los rectores de las universidades públicas encuentran puntos en común con las instituciones de otras regiones, permitiendo identificar oportunidades de mejora para dar una educación acorde y pertinente para los estudiantes, analizar, revisar y establecer estrategias que permitan el fortalecimiento de la educación en el país.

“Me parece importante reconocer la preocupación y el cuidado que hay por la autonomía universitaria. Damos fe y constancia de que hemos abierto las puertas del Ministerio para escuchar a los diferentes actores”, dijo Dora Lilia Marín, Directora de Calidad de la Educación Superior.

Durante el Consejo, los rectores asistentes repensaron las apuestas que se han diseñado y que están contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo, sobre cómo avanzar y aprender de estas experiencias.

“Se debe valorar la participación de los sectores, de la experiencia. La función de las universidades es formar bien, formar seres humanos integrales para fortalecer la democracia y en esto se ha tratado de invertir. Estamos en la obligación de formar”, reiteró Jairo Torres Oviedo, presidente del SUE.

El Consejo Nacional de Rectores se realizó en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sede Aduanilla de Paiba, en Bogotá.