Consejo Académico de la UIS participó en taller de Misión Docencia UIS 2030

En el marco del programa Misión Docencia UIS 2030, el Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander participó activamente en un nuevo taller orientado al Reto 4 de este programa.

Este taller tuvo como objetivo central analizar aquellos factores del entorno que afectan el desarrollo y la calidad del trabajo educativo. Durante el encuentro, se debatieron aspectos como las dinámicas sociales, tecnológicas y económicas que influyen en la docencia universitaria. Los participantes identificaron tanto oportunidades como desafíos que enfrentan los docentes en su quehacer diario.

Maria Alejandra Hakspiel Rodríguez, secretaria técnica del proyecto Misión Docencia UIS 2030 explicó que: “Trabajamos en esta oportunidad del Consejo Académico, pues entendemos que con su experiencia podemos recoger información fundamental para identificar esos factores tecnológicos, ambientales, legales, etc. que pueden ser cruciales para las diferentes líneas de acción de este proyecto”.

La finalidad de este ejercicio es que, con base en los factores identificados, se puedan diseñar e implementar estrategias a futuro que permitan fortalecer el proceso pedagógico de la UIS.

Este taller es una de las múltiples actividades programadas dentro de Misión Docencia UIS 2030, una iniciativa que busca transformar profundamente la manera en que se imparte la educación en la universidad, garantizando una mayor innovación y calidad en la formación académica de sus estudiantes.