Conozca los detalles de los programas de apoyo a semilleros, grupos de investigación y estancias posdoctorales de la VIE

La Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE) invita a la comunidad universitaria a participar este lunes 11 de marzo en la socialización de los términos de referencia de los programas de apoyo a semilleros de investigación, grupos de investigación y estancias posdoctorales, que brinda el Portafolio de Programas VIE 2024.

El evento virtual, denominado ‘UN ESPACIO CON LA VIE’, tiene como propósito resolver todas las inquietudes que tengan los interesados en participar en los programas que brinda la VIE para el fortalecimiento de la formación en la investigación y el apoyo a la actividad de los grupos de investigación UIS.

El programa de apoyo a semilleros de investigación está a dirigido incentivar la formalización de los semilleros de investigación y promover la cultura de investigación en los estudiantes de pregrado de la universidad, a través de la vinculación a los grupos de investigación. Las actividades del semillero de investigación podrán estar orientadas según el reto y las agendas definidas en la Misión 6.0, y en concordancia con las líneas de investigación del grupo de investigación al cual se encuentra adscrito. El cierre de este programa es el próximo 8 de abril del presente año.

Por su parte, el programa de apoyo a grupos de investigación espera contribuir al desarrollo de los grupos y a que estos realicen acciones estratégicas dirigidas a mantener los más altos estándares en la gestión de la investigación. A cada grupo se le concederá un apoyo financiero de 12 millones de pesos. El cierre de la convocatoria también será el 8 de abril.

Para fortalecer la actividad científica de alto nivel en los grupos de investigación de la UIS mediante la vinculación temporal de profesionales con doctorado, la Vicerrectoría de Investigación y Extensión convoca a los grupos de investigación a presentar candidaturas para concursar por un apoyo económico para realizar una estancia posdoctoral en la UIS. Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 12 de abril.

Para participar se debe completar el registro de inscripción disponible en https://forms.gle/khki5DjRittXHAKs9