Conferencia ‘Escritura de la práctica investigativa’, este jueves 25 de agosto

Con el propósito de orientar a profesores, investigadores y estudiantes de la Universidad Industrial de Santander en los procesos de la escritura relacionados con la investigación, el próximo jueves 25 de agosto se dictará la conferencia ‘Escritura de la práctica investigativa’.

Esta conferencia se hace como parte del diplomado de Publicación de la Ciencia, organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE); la Facultad de Ciencias Humanas y la División de Publicaciones, con el apoyo de Revistas UIS.

La charla estará a cargo de Alexander Arbey Sánchez Upegui, doctor y magister en Lingüística, con alta experiencia en publicaciones sobre escritura académica.

“Esta es la primera conferencia de un ciclo de encuentros y se hace en el marco del inicio del diplomado de Publicaciones de la Ciencia, que es la continuidad del diplomado en Edición de Revistas Científicas”, dijo Ruth Maritza Navas Ariza, Coordinadora de revistas científicas UIS.

La cita es a las 2:00 p. m., en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humana. La entrada es libre.

Las temáticas de los próximos ciclos de conferencias son:

• Escritura académica
  • Ciencia abierta
  • Bibliometría
  • Corrección de estilo
  • Relevancia sobre la edición académica en las universidades

Por su parte, dentro de las temáticas del diplomado en mención está la escritura académica, el proceso editorial, la formación de escritura, la investigación y el proceso de publicación de la ciencia.

“Hay que reconocer que la UIS es una universidad editora de la ciencia, y estamos construyendo una fortaleza universitaria en la edición de ciencia”, precisa Navas Ariza.

El diplomado tiene una duración de 120 horas. Inicia el 25 de agosto y finaliza el 29 de octubre de 2022.

¡Los esperamos!