Con títulos en fútbol sala y voleibol, deportistas UIS avanzan en los Juegos Ascún

Imagen de fútbol sala masculino

La Fase Departamental de los Juegos Universitarios Ascún está llegando a su final y los deportistas UIS han conseguido títulos en diferentes disciplinas durante esta última semana de competencias.

En una final emocionante la Selección Masculina de Fútbol Sala derrotó en los penales a las Unidades Tecnológicas de Santander tras igualar 3-3 en tiempo regular, de esta forma viajarán al Regional de Tunja como campeones en la disciplina.

“Hasta el final la luchamos, empezamos perdiendo, empatamos y en penales ganamos el título. Es una sensación emocionante haber tapado un penal decisivo para ser campeones. Vamos con todas las expectativas en alto para el Regional de Tunja”, afirmó Darío Pérez Sánchez, portero de la Selección Masculina de Fútbol Sala.

En la rama femenina la UIS también fue campeona tras cerrar el torneo con victorias en sus cuatro partidos, con un total de 45 goles a favor y 6 en contra.

Imagen de fútbol sala femenino

“Clasificar al Regional es cumplir uno de los propósitos que tenemos porque nuestro principal objetivo es llegar al Nacional y tener un mejor resultado que el año pasado”, indicó María Fernanda Montaña, jugadora de fútbol sala.

En voleibol se logró el título en las mujeres, este equipo ganó todos sus partidos y sin perder ni un solo set. En el masculino se clasificó al Regional de Tunja en la segunda casilla, tras perder el último juego contra las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).

Imagen de voleibol femenino

“Estamos emocionadas, contentas, orgullosas porque el trabajo que realizamos en entrenamientos se cumplió en la realidad, queríamos ganar todos los partidos y sin perder un set y este fue el resultado final”, manifestó Nataly Cáceres, voleibolista UIS.

Disco Volador en hombres y mujeres también estará en Tunja tras victorias en la jornada del sábado y domingo.

Imagen de disco volador masculino
Imagen de disco volador femenino

Este fin de semana vio acción voleibol arena y allí la dupla conformada por Carlos Mario Durán Gómez y Juan Manuel Suárez Suárez clasificó a la Fase Regional de Tunja.

Imagen de Carlos Mario Durán Gómez y Juan Manuel Suárez Suárez

En la rama femenina se consiguió el paso a la cita boyacense con Laura Daniela Reina Gómez y Yaire Catalina López Santana.

Imagen de Laura Daniela Reina Gómez y Yaire Catalina López Santana con Deira Mendoza, la entrenadora.

Fútbol femenino jugó contra las UTS y tras la derrota pasó en el segundo lugar al Regional. El lunes concluirá el Departamental con baloncesto 3×3. Durante las semanas de competencia se destacó el buen ambiente y la energía del público que asistió al coliseo de la Universidad Industrial de Santander.

Imagen del apoyo del público UIS.