La Sede UIS Socorro vivió días de alegría, cultura y deporte durante la XXV Semana Universitaria, un evento que, al cerrar sus puertas, fue aclamado como un rotundo éxito. Miles de estudiantes, docentes, administrativos y miembros de la comunidad en general participaron en una agenda llena de actividades que celebraron la diversidad y la unión.
Con una programación que incluyó desde presentaciones artísticas hasta actividades académicas y culturales, los campus Convento y Bicentenario se transformaron en un espacio donde la tradición y la modernidad se dieron la mano. Entre los momentos destacados se encontraron la representación de diversos países, como China, República Dominicana, Colombia, Egipto, Jamaica, Estados Unidos, México y Brasil, que transportaron a los asistentes a un viaje por el mundo, durante el desfile de comparsas.
Además, se llevó a cabo la versión número 18 de la Válida de Carritos de Balineras ‘UISdianápolis’, el Concurso de Fotografía ‘UISenfoca’; lleno total en la noche de talentos, derroche de creatividad en el concurso de disfraces y el cierre de semana con el Festival de la Canción en inglés y la noche de gala. Los escenarios deportivos estuvieron a tope para ser testigos de los más emocionantes y parejos encuentros de microfútbol, voleibol, baloncesto y ultímate.
El Ingeniero Julio Alfonso Martínez Molina, coordinador de la Sede UIS Socorro, expresó su gratitud a toda la comunidad que hizo posible esta semana memorable. “Gracias a cada uno de ustedes por su compromiso, creatividad y energía. Esta semana ha sido un testimonio del espíritu colaborativo y apasionado de nuestra sede”, dijo.
Para Linda Juliana Soto, estudiante de Ingeniería Industrial, “este fue un gran año para la Semana Universitaria. Además de integrar las actividades de U24Fest y tener una agenda interesante, también sentí una unión muy fuerte por parte de toda la comunidad. Todos los espacios se prestaron para disfrutar, animar, compartir, pero sobre todo para mostrar ese talento fuerte que tenemos en nuestra Sede”.
Los asistentes y organizadores coinciden en que el éxito de la Semana Universitaria se debe a la participación activa de todos los involucrados. La celebración concluyó dejando en el aire la promesa de un próximo año lleno de sorpresas.