Con encuentro de egresados, Escuela de Ingeniería Metalúrgica UIS celebra 70 años

Destacados profesionales que han dejado huella en el campo de la ingeniería metalúrgica, compartieron sus experiencias y conocimientos con los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, durante el conversatorio con egresados realizado en el marco de la celebración de los 70 años del programa, en el edificio Jorge Bautista Vesga de la UIS.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la entrega de un reconocimiento distinguido a Luis Raúl Reyes Amaya, quien se convirtió en el primer egresado del programa y posteriormente fue profesor en la UIS. Reyes Amaya fue reconocido por su destacada trayectoria y contribución al desarrollo de la ingeniería metalúrgica en la región.

Para Luis Raúl Reyes Amaya “es una alegría recibir el reconocimiento por parte de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica, y un mensaje para los nuevos ingenieros para que perseveren y siempre busquen innovar”.

Durante el conversatorio, se abordaron diversos temas de relevancia en el campo de la ingeniería metalúrgica, como las nuevas tecnologías aplicadas a la industria, los retos y desafíos actuales, así como las oportunidades de desarrollo profesional para los egresados.

“Hoy nos reunimos para conmemorar estos 70 años de existencia de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica, y para reconocer la memoria de los egresados, por eso entregamos el reconocimiento al ingeniero Luis Raúl Reyes Amaya. Tenemos más de 1.700 egresados”, resaltó Ángel Manuel Meléndez Reyes, director de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales UIS.

El evento contó con la participación de autoridades universitarias, profesores, estudiantes, y representantes de empresas e instituciones relacionadas con la industria como la Asociación Colombiana de Ingenieros ACEIM. Además, se destacó la importancia de la formación integral de los estudiantes y la estrecha relación entre la academia y el sector productivo.

Para Zully Carreño Olarte, directora Ejecutiva de la ACEIM “participar de este encuentro de egresados es importante para conectarnos como asociación con la academia, gremios y empresarios. Para nosotros como asociación es muy significativo poder celebrar con la UIS los 70 años de Ingeniería Metalúrgica, porque somos actores de construcción y del aporte de la ingeniería en Colombia”.

El Conversatorio con egresados de ingeniería metalúrgica fue un espacio enriquecedor que permitió el intercambio de ideas y experiencias entre profesionales destacados y futuros ingenieros. Esta celebración de los 70 años del programa académico refleja el compromiso de la UIS con la formación de profesionales altamente capacitados y su contribución al desarrollo de la región y el país en el campo de la ingeniería metalúrgica.

El próximo domingo 2 de junio celebraremos un hito significativo en la historia de la educación en ingeniería en Colombia: el 70º aniversario del programa de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Este programa, el primero de su tipo en todo el país, inició el 2 de junio de 1954 por acuerdo del Consejo Directivo y bajo la rectoría de Julio Alvárez Cerón, marcando un antes y un después en la formación de ingenieros metalúrgicos en Colombia.

Para conmemorar esta fecha especial, la comunidad de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales, junto con el Centro de Escucha, organizó una serie de actividades familiares. Los invitamos a unirse para celebrar este domingo 2 de junio, desde las 8:30 a. m., en la entrada principal de la Universidad Industrial de Santander. Será una jornada llena de aprendizaje, diversión y experiencias inolvidables.

¡Los esperamos con los brazos abiertos para compartir juntos este momento especial!