Con actividades lúdicas y poesía la UIS celebró el Día del Libro y la Lectura

Imagen muestra diversas publicaciones de poemas que se exhibieron en el Auditorio Luis A. Calvo
Muestras de obras de poesía en el Auditorio Luis A. Calvo

Un día lleno de lecturas y poesía vivieron los integrantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, durante la celebración del Día del Libro y la Lectura. Esta jornada especial, llamada ‘Lectura sin fin’, se desarrolló en el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica.

En el transcurso del día se leyeron en voz alta más de 100 poesías de importantes escritores latinoamericanos. Esta iniciativa nació en 2003 desde el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional y se mantiene vigente en las principales bibliotecas y entidades culturales y educativas del país.

Además, la comunidad universitaria encontró, a modo de inauguración de la ‘Biblioteca satélite de poesía’, una muestra poética a la entrada del Aula Máxima. La biblioteca satélite continuará entregando este tipo de experiencias hasta llegar, este año, a contar con dos bibliotecas más: una dedicada a la literatura que ha sido llevada al cine, y otra cuyo título inicial será: Literatura para ser feliz en Alaska

“Me parece muy bueno e interesante este tipo de actividades porque nos recuerda la importancia de leer, de vivir las letras del escritor, nos adentra a un mundo imaginable que nos hace sentir como si de verdad estuviese pasando. Hoy fue un día muy nutrido en medio de muchos autores que valen la pena”, dijo Diana Camacho García, estudiante de Ingeniería Civil de la UIS.

Asimismo, se desarrollaron ciclos de cine, talleres lúdicos de formación, espacios informales de lectura, exposición, pláticas en torno al mundo del libro, peña de poesía y presentación de agrupación de danzas con la obra homenaje.

La jornada fue liderada por la Dirección Cultural, con el apoyo de Biblioteca UIS, Escuela de Idiomas, División de Publicaciones, Semillero Co-Libris de la Escuela de Idiomas, las sedes regionales UIS (Barbosa, Barrancabermeja, Málaga y Socorro) y La Fundación El Libro Total.

Aspecto de una lectura de poemas en el Auditorio Luis A. Calvo.