Comunicado del Consejo Superior

El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander rechaza de manera unánime y enfática los actos violentos que se presentaron en el Auditorio Luis A. Calvo en la ceremonia solemne de grados del 20 de mayo de 2022 en horas de la mañana, en contra de la dignidad del Rector, directivos, docentes, estudiantes, familiares y demás asistentes al evento.

Se trata, indudablemente, de un ataque a la institucionalidad y lo que ella representa, como uno de los símbolos más queridos y respetados porque constituye la culminación de un sueño de nuestros estudiantes y sus familias.

Reiteramos nuestro respaldo a la gestión que viene realizando el profesor Dr. Hernán Porras y su equipo de trabajo en pro del bienestar de la comunidad académica y sus distintos cuerpos colegiados. Hacemos un llamado a la comunidad universitaria para mantenerse unida en este momento, propiciar espacios de diálogo respetuoso y constructivo, para conseguir los acuerdos necesarios y continuar con el normal funcionamiento de las distintas actividades misionales, convencidos siempre de que el respeto por el bien común y la dignidad humana son valores que deberán prevalecer en el legado intergeneracional de nuestra querida Alma Mater.