Comunicado del Consejo Académico

El Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander rechaza los actos de violencia e intimidación ocurridos esta mañana en las instalaciones de nuestra ciudadela universitaria. Actores no identificados irrumpieron la tranquilidad y el normal desarrollo de las actividades misionales de la institución al lanzar artefactos explosivos al interior del baño de mujeres ubicado en el primer piso del edifico del Instituto de Lenguas.

Estos actos, que vulneran la dignidad humana y el bienestar colectivo, no solo son acciones ajenas a nuestro quehacer académico y al compromiso con la construcción de entornos seguros y de respeto, sino que también afectan la vida e integridad de quienes se encontraban en el lugar de los hechos.

El Consejo Académico insta a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, a promover el diálogo constructivo, la resolución pacífica de conflictos y el respeto mutuo como pilares fundamentales de nuestra Universidad, manteniendo firmes los valores que, desde la UIS, orientamos en procura del enaltecimiento de la dignidad humana.

Bucaramanga, 02 de mayo de 2024.