Colegio Reggio Amelia dona computador en el marco de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas UIS

El colegio Reggio Amelia de Bucaramanga donó un computador a Sergio Jerez Sanabria del Colegio Nuestra Señora de la Paz de San Vicente de Chucurí, quien alcanzó el mayor puntaje en la prueba final de colegio público.

En la clausura de las XVI Olimpiadas Regionales de Matemáticas (ORM) para secundaria, organizadas por la Universidad Industrial de Santander (UIS), el Colegio Reggio Amelia de Bucaramanga destacó por su generosidad al donar un computador al estudiante con mayor puntaje en la prueba final del nivel básico (grados 6 y 7) de colegio público. Este reconocimiento fue otorgado a Sergio Jerez Sanabria, estudiante del Colegio Nuestra Señora de la Paz, de San Vicente de Chucurí.

El computador donado por el Colegio Reggio Amelia cuenta con las mismas especificaciones técnicas que el entregado por la UIS a Juan Andrés Pizano Cabeza, estudiante de esta institución y medalla de oro en el certamen del nivel básico.

El equipo organizador de las ORM de la UIS expresó su agradecimiento por el generoso gesto del Colegio Reggio Amelia. Este acto está alineado con el objetivo de las Olimpiadas de incentivar el interés por las matemáticas y potenciar el talento de los estudiantes en la región.

El proyecto de las ORM es una iniciativa de la UIS, apoyada por la Rectoría, la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría Administrativa, la Facultad de Ciencias, la Escuela de Matemáticas y el Grupo de Investigación en Educación Matemáticas -EDUMAT-. Este certamen, que se realiza dos veces al año, cuenta con la participación creciente de estudiantes de diversas partes del país.

El acto de generosidad del Colegio Reggio Amelia es un claro ejemplo de la fructífera colaboración entre el sector público y privado, enalteciendo el espíritu olímpico y el compromiso con la educación y el desarrollo del talento matemático.