Cinco candidatos quedaron habilitados para continuar el proceso de designación de rector UIS 2022 – 2025

Fechas de consulta de opinión

Tras un análisis detallado a las hojas de vida de los ocho candidatos que se postularon al cargo de Rector de la Universidad para el periodo 2022 – 2025, cinco de ellos cumplieron con los requisitos exigidos y continuarán en el proceso, informó la Secretaría General al Consejo Académico, durante sesión extraordinaria realizada el pasado 15 de febrero.

De acuerdo con el Consejo Académico, en su condición de Comité de Credenciales, a partir de la información allegada al momento de la inscripción se procedió a comprobar el cumplimiento de los requisitos y calidades mínimas exigidas a los aspirantes a ocupar el cargo en mención, así como a evaluar sus méritos académicos.

En tal sentido, el Consejo aprobó expedir credenciales para continuar a los aspirantes: Hernán Porras Díaz, Héctor Alirio Méndez Sánchez, Édgar Giovanni Rodríguez Cuberos, Wilman Norberto Amaya León y Juan Carlos Reyes Nova.

Dentro de los requisitos requeridos estaban:

Ser ciudadano colombiano en ejercicio.

Poseer un título universitario válido en el país.

Haber tenido vínculos directos con el sector universitario, ya sea como docente, como investigador, en cargos de dirección o haber participado en sus organismos de dirección durante un período no menor a dos años.

Poseer experiencia profesional no menor de cinco años, como docente universitario, en el sector productivo o en el servicio público.

Demostrar aportes a la ciencia, la técnica, la cultura o al desarrollo social.

Del 17 al 22 de febrero de 2022, se recibirán las reclamaciones al listado publicado de aspirantes al cargo de Rector, y el 24 de febrero se dará respuesta a las reclamaciones y se publicará el listado definitivo de los aspirantes. Los siguientes aspirantes no cumplieron los requisitos mínimos exigidos:

     NOMBRE   A   B   C   D   E   CONCEPTO   OBSERVACIONES
Ciudadano    colombiano   Título Universitario válido en el país   Vínculos directos con el sector universitario no menor a 2 años   Experiencia Profesional no menor a 5 años   Aportes a la ciencia, la técnica, la cultura o al desarrollo social
1   Álfora Stella González Coronel   SI   SI   SI   SI   No cumple   No cumple  Certifica solo 1 aporte para el ítem e
2   Manuel Peña Suárez   SI   SI   No cumple   SI   SI   No cumple   Vínculos directos con el sector universitario menor a 2 años
3   Álvaro Gómez Báez   SI   SI   Si   SI   No cumple   No cumple   Certifica solo 1 aporte para el ítem e