Con el propósito de formar profesionales integrales, capaces de afrontar el nuevo mundo, la Universidad Industrial de Santander está comprometida con el bienestar y salud mental de la comunidad.
Por medio de una estrategia de la Política Institucional de Salud Mental, la Universidad cuenta con diferentes apoyos educativo-preventivos y de atención de primer nivel de complejidad, que tienen como fin preservar la salud, fomentar el autocuidado, prevenir la enfermedad y fortalecer las redes de apoyo.
Estudiantes, profesores y administrativos pueden acercarse al Centro de Escucha de lunes a viernes una vez se retomen las actividades académicas.
El Centro se encuentra ubicado al lado de Bienestar Campestre y no hay necesidad de realizar una cita previa. Ahí estarán un equipo de profesionales conformado por psicólogos, psiquiatras y una trabajadora social para brindar un servicio profesional, gratuito y confidencial.
Las personas pueden asistir al Centro de Escucha por cualquier motivo de salud mental o si necesitan de alguna orientación. En caso de tratarse de un caso complejo, se conectará con Bienestar, UISalud, Isnor o la institución que corresponda.
Se invita a toda la comunidad a aprovechar estos espacios que permiten incrementar la salud y calidad de vida.
Si desea tener más información sobre los servicios integrales de salud con los que cuenta la UIS puede acceder al siguiente link: