Centro de Escucha UIS capacita a estudiantes de medicina en primeros auxilios psicológicos y resolución de conflictos

Pieza gráfica de las actividades del Centro de escucha

El Centro de Escucha de la Universidad Industrial de Santander (UIS) lleva a cabo un programa de capacitación dirigido a estudiantes de medicina, centrado en la enseñanza de primeros auxilios psicológicos y la resolución de conflictos. Estas actividades formativas se desarrollarán hasta el 31 de mayo, con el objetivo de brindar a los futuros profesionales de la salud habilidades y herramientas necesarias para afrontar situaciones de emergencia emocional y conflictos interpersonales.

Durante la capacitación, los participantes aprenden técnicas y protocolos para brindar apoyo emocional inmediato en situaciones de crisis, así como estrategias para abordar y mediar en conflictos en entornos médicos. Los expertos del Centro de Escucha UIS guían a los estudiantes a través de escenarios prácticos y teóricos, fomentando la empatía, la comunicación efectiva y la toma de decisiones informada.

Estas actividades representan un compromiso por parte de la Universidad en formar a sus estudiantes no solo en aspectos clínicos, sino también en competencias emocionales y de resolución de problemas. El Centro de Escucha UIS continúa fortaleciendo su labor al ofrecer herramientas valiosas que contribuyen al bienestar emocional de la comunidad estudiantil y al desarrollo de habilidades fundamentales para su futura práctica médica.

Pieza gráfica de las actividades del Centro de escucha