Camilo Villamizar Sierra, el fisioterapeuta que apoya a los deportistas UIS en su cuidado físico

Imagen de Camilo Villamizar en pleno trabajo

El amor hacia la UIS es una de las mayores motivaciones que tiene día tras día Camilo Andrés Villamizar Sierra en su rol como fisioterapeuta deportivo de la Universidad Industrial de Santander.

Él hizo parte de la delegación de la institución en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún que se realizaron en Bogotá y en donde los deportistas dejaron en alto el nombre de la UIS al obtener óptimos resultados.

“Nuestro trabajo empieza antes de las competencias verificando los factores de riesgo de lesión para mitigarlos y una vez en las pruebas miramos qué deportista viene con algún trauma para atenderlo de manera inmediata. Igualmente, se revisa a los jóvenes a quienes se les ha hecho un trabajo preventivo para evitar una lesión permanente y así tener un mejor rendimiento”, explicó Villamizar Sierra.

Otra toma de Camilo Villamizar ejerciendo sus conocimientos y experiencias en beneficio de los deportistas UIS.

Él es egresado de la UIS y desde hace casi cinco años trabaja en el área de fisioterapia con las selecciones deportivas, convirtiéndose en un apoyo y compañero de trabajo de Paola Rosillo Guarín, fisioterapeuta adscrita a Bienestar Estudiantil, quien también ha estado cercana a los deportistas UIS.

Imagen de Paola trabajando

“No tiene precio la gratitud de los deportistas hacia el trabajo que se les hace en fisioterapia. Para mí es importante porque ellos depositan su confianza física y mental en nosotros. Yo soy egresado UIS y eso hace que mi trabajo lo haga con más pasión porque siento estos colores y a la Universidad. Quiero resaltar la labor de Bienestar Estudiantil porque nos da todo el apoyo para participar en las competencias, además de la Escuela de Fisioterapia porque está comprometida con el desarrollo académico y profesional de los estudiantes”, agregó el fisioterapeuta.

En Bogotá se lograron 22 medallas (seis oros, nueve platas y siete bronces), siendo Karate Do, Taekwondo, Atletismo, Tenis de Mesa, Natación y Rugby Femenino las selecciones que las alcanzaron.