Bienestar Estudiantil adjudicó los cupos para residencias universitarias

El Comité de Bienestar Universitario Estudiantil de la Universidad Industrial de Santander sesionó con el objetivo de adjudicar los cupos para los estudiantes que, a partir de este semestre (2024-2), recibirán el beneficio de residencias universitarias. Para llevar a cabo este proceso, la Coordinación de los Servicios Integrales de Salud y Desarrollo Psicosocial, trabajó arduamente analizando a más de 200 postulantes.

“Trabajo Social y Psicología de la Coordinación de los Servicios Integrales de Salud y Desarrollo Psicosocial, priorizaron y caracterizaron a los estudiantes que se inscribieron en la convocatoria y dependiendo de los diferentes tipos de vulnerabilidad, se hizo la asignación correspondiente de los grupos”, destacó Diego Hernández Velásquez, director de Bienestar Estudiantil.

Por primera vez se adjudicaron cupos a mujeres estudiantes, quienes podrán mantener este beneficio en la nueva sede ubicada en el centro de la ciudad hasta culminar sus carreras, siempre que cumplan con los requisitos establecidos. “Se inscribieron 87 mujeres para 54 cupos. No obstante, no todas las inscritas cumplieron los requisitos”, agregó Hernández Velásquez.

Para Paula Andrea Murillo Pinto, estudiante proveniente de la zona rural del municipio de Lebrija, obtener este cupo ha sido una verdadera bendición, ya que su familia ha enfrentado dificultades económicas recientes y no tiene los medios para pagar una habitación.

“Me ayuda bastante ya que mi familia es de escasos recursos, somos campesinos e infortunadamente mi padre sufrió recientemente un grave accidente, doy muchas gracias a la Universidad por este apoyo para continuar con mis estudios”, subrayó Murillo Pinto.

De igual forma, Jaider Rodolfo Angarita Díaz, estudiante de Medicina, proveniente de Saravena, Arauca, destacó que este beneficio le permitirá enfocarse en sus estudios con la tranquilidad de tener asegurada una vivienda.

“Es un gran beneficio, me quitará esa presión de estar pagando arriendo, lo que a veces se me dificultaba. Me da mucha alegría que hubieran ampliado los cupos tanto para hombres como para mujeres”, recalcó Angarita Díaz.

Al cierre de la jornada se realizó el sorteo de la ubicación de los cuartos en las dos sedes, un proceso que se llevó a cabo con total transparencia y en presencia de la mayoría de los estudiantes beneficiarios.