¡Atención!, nueva convocatoria de Residencias Universitarias

La Universidad Industrial de Santander (UIS) abre una nueva convocatoria para acceder al beneficio de Residencias Estudiantiles en su sede ubicada en el centro de Bucaramanga. En esta ocasión, se ofrecen 2 cupos para hombres y 26 para mujeres. Los estudiantes interesados podrán inscribirse a través del portal web de estudiantes hasta el domingo 22 de septiembre.

“Esta convocatoria se abre porque aún quedan cupos disponibles. La idea es optimizar el uso de estos recursos que se han invertido y están disponibles. Muchos estudiantes no pudieron inscribirse en la primera convocatoria, así que esta es una nueva oportunidad”, explicó Diego Hernández Velásquez, director de Bienestar Estudiantil.

Es importante tener en cuenta que, para aspirar a uno de estos cupos, es obligatorio que el estudiante provenga de alguna ciudad o municipio fuera del área metropolitana de Bucaramanga. “Hay requisitos de tipo académico, como créditos matriculados y cursados, así como el valor base de la matrícula. Es importante destacar que este beneficio socioeconómico no está diseñado para estudiantes de primer nivel”, agregó Hernández Velásquez.

Después del proceso de inscripción, el equipo de trabajo social y psicología de Bienestar Estudiantil realizará un análisis detallado de cada caso. “Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, los estudiantes son llamados a un estudio socioeconómico y a la aplicación de pruebas psicológicas para evaluar su capacidad de adaptación y convivencia”, concluyó Hernández Velásquez.