¡Atención, investigador UIS! Conozca los lineamientos de la convocatoria nacional 957 para el reconocimiento y medición de grupos e investigadores

Socialización de la convocatoria nacional 957 de Actualización y Transición para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación.

El próximo martes 16 de julio, la Vicerrectoría de Investigación y Extensión tendrá un encuentro con la comunidad universitaria para socializar los lineamientos y resolver inquietudes de la convocatoria nacional 957 de Actualización y Transición para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Con esta convocatoria, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) busca actualizar la información proveniente de los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y los investigadores del país, sus actividades y los resultados logrados para generar conocimiento sobre las capacidades, fortalezas, debilidades y potencialidades de quienes integran el SNCTI.

Entre los temas que se abordarán en este próximo encuentro virtual, están las generalidades del Modelo de Medición de la convocatoria 957, los principales cambios respecto al modelo anterior y los lineamientos internos para el aval institucional de los grupos e investigadores de nuestra universidad.

Según el Minciencias, la convocatoria está dirigida a:

• Personas colombianas que tengan un vínculo legal, reglamentario o contractual con instituciones colombianas que hagan parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

• Personas extranjeras residentes en Colombia, que tengan un vínculo legal, reglamentario o contractual con instituciones colombianas que hagan parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

• Personas colombianas residentes fuera de Colombia (Diáspora) que desarrollen actividades de CTeI, con CvLAC certificado e inscrito para el proceso de la Convocatoria.

• Grupos colombianos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación que estén avalados por cualquier institución, entidad o persona jurídica en Colombia que ejecute actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Fecha: martes 16 de julio de 2024

Hora: 2:30 p. m.