Afinadas voces se preparan para el Festival Coral de Santander… Del 4 al 8 de octubre

Afiche oficial del Festival Coral de Santander.

Más de 10 destacadas agrupaciones de música coral (locales, nacionales e internacionales) estarán presentes en la versión 17° del Festival Coral de Santander UIS. A partir de este martes 4 de octubre el Auditorio Luis A. Calvo se engalana con imponentes presentaciones.

Durante el evento, que busca difundir la práctica y disfrute de la música coral, se hará una mención especial a la Coral Universitaria UIS por sus 60 años de creación. Para ello se realizará un concierto a cargo de la artista Cecilia Espinosa Arango, quien estará acompañada por la Coral Universitaria, la Orquesta de Cuerdas de Arco, así como por estudiantes, docentes y egresados de la Escuela de Artes UIS.

Paralelamente a los conciertos de gala, se realizarán ‘talleres de técnica vocal’, aplicada al canto coral, a cargo de la interprete Dayra González, y de ‘iniciación a la dirección coral’, a cargo del profesor Juan Manuel Hernández Morales, actual director de la Coral UIS.

“¡No se pierdan el Festival Coral de Santander! Asistir es una cura y es un alivio enorme para toda la tensión, para todo el agite del día a día. Todos vamos a llevar un mensaje de paz, de unión y de comunidad; vengan, acompáñennos y celebremos los 60 años de la Coral Universitaria UIS en el Auditorio Luis A. Calvo”, manifestó Juan Manuel Hernández, director de la Coral UIS.

La entrada a los eventos es gratuita y se pueden gestionar a través del siguiente enlace: https://linktr.ee/TiqueteraUIS

A continuación la agenda detallada:

En la imagen la programación de la versión número 17 del Festival Coral de Santander.
Programación de la versión número 17 del Festival Coral de Santander.