Abiertas las inscripciones de la formación virtual para editores universitarios

Con el fin de fortalecer las capacidades editoriales, técnicas y administrativas de los editores académicos y universitarios colombianos, la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (ASEUC), y la Universidad Industrial de Santander (UIS), ofrecen la formación virtual para editores universitarios, como parte de la agenda de cursos de la Escuela de Editores ASEUC, de manera gratuita, previa inscripción, con cupos limitados.

La formación tiene como objeto capacitar, actualizar y brindar a los editores una formación para promover las buenas prácticas editoriales, brindar calidad y mejorar la producción de contenidos para el sector académico. Además de compartir conocimientos y experiencias de expertos en diversos aspectos del trabajo editorial académico, aportar herramientas para mejorar procesos editoriales y brindar a los asistentes la oportunidad de actualizarse.

La metodología incorpora estudios de caso, ejercicios prácticos y discusiones en grupo, que serán estudiados a través de 3 módulos, 14 cursos y 138 horas de aula virtual. Los interesados pueden asistir a los 3 módulos completos o solo al módulo o a los cursos de su preferencia. Será entregada una certificación a los participantes que cumplan con 80 % de asistencia. La metodología está orientada a todos aquellos que quieren desarrollar su carrera profesional en el sector editorial, y no supone que el estudiante tenga algún conocimiento previo del mundo de la edición.

El módulo A, Conceptos básicos de la edición universitaria, ofrece los siguientes seis cursos: estrategias de promoción y mercadotecnia de contenidos académicos y científicos; gestión financiera, administrativa y de costos en lo editorial; estrategias de circulación de contenidos académicos y científicos; argumentación básica, y uso del español.

El módulo B, Edición de libros universitarios, ofrece los siguientes cinco cursos: usos de la IA en el proceso editorial, diseño de libros accesibles; Suite Adobe; conversión a formatos e-pub, y gestión de la información a partir de métricas de libros

El módulo C, Edición de revistas académicas, ofrece los siguientes tres cursos: métricas y bibliometría para revistas académicas; revistas, curaduría de metadatos y marcación, y estrategias de indexación en Scopus, WoS y otros.

Inicio: martes 20 de agosto de 2024
• Finalización: martes 26 de noviembre de 2024
Inscripciones: https://forms.gle/ZW9DqGq7ZDRP6vhb8

Informes: correo electrónico: ediciones@uis.edu.co – conmutador: (607)6344000 ext. 1602