Abiertas inscripciones para curso teórico-práctico de Cromatografía que ofrecerá el CROM-MASS de la UIS

curso teórico-práctico de Cromatografía

El Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas – CROM-MASS, adscrito a la Escuela de Química de la Universidad Industrial de Santander, abrió inscripciones para el “Curso teórico-práctico de CROMATOGRAFÍA – técnicas de acoplamiento GC/MS, LC/MS, MS/MS & aplicaciones”, que se realizará del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2023.

Este curso será dirigido por la Dra. Elena Stashenko, directora del Centro Nacional de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas y Medicinales Tropicales, CENIVAM de la UIS. La formación está dirigida a profesores, investigadores, estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales de ingenierías físico-químicas, empresarios y a todas aquellas personas inquietas y ávidas de conocimiento científico basado en evidencias experimentales y en su aplicación.

Los contenidos del curso son: separación, propiedades, manejo y aplicaciones de la columna cromatográfica; sistemas de inyección de muestras; sistemas de detección: universal, selectiva, específica. Parámetros experimentales, sensibilidad, resolución, reproducibilidad, calibración, cuantificación; troubleshooting; acoplamiento con espectrometría de masas, desarrollo de métodos e interpretación de resultados; aplicaciones.

El curso de aceites esenciales tendrá una duración de 40 horas teórico-prácticas, en el horario de 7:00 a.m. a 5:30 p. m., en las instalaciones Complejo Piloto Agroindustrial CENIVAM- CIBIMOL – CROM-MASS, Edificio 45, ubicado en el campus central de la Universidad Industrial de Santander.

Los interesados en inscribirse a este curso y recibir información del costo, pueden comunicarse a los correos electrónicos cenivamgerencia@tucan.uis.edu.co,  labcromauis@yahoo.com, o al teléfono fijo +57 607 6344000 extensión 1140 o al móvil +57 312 4189475. Los cupos son limitados y se entregará certificado de participación.

Ingrese al registro de inscripción:

Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas, CROM-MASS,

El CROM-MASS ofrece servicios especializados y confiables basados en herramientas analíticas de cromatografía y espectrometría de masas, en las áreas ambiental, productos naturales, forense, petroquímica, control de calidad y alimentos. Aplica métodos normalizados y validados, buenas prácticas profesionales y tecnología de punta, que permiten promover el desarrollo industrial y empresarial, lograr la satisfacción del cliente, generar el bienestar de la sociedad, respetar el medio ambiente y acatar las normas legales y reglamentarias, cumpliendo los requisitos del cliente. Además, ofrece servicios analíticos a empresas, entidades educativas y tecnológicas nacionales y latinoamericanas; da cursos de capacitación, talleres y es un lugar para pasantías de profesionales, técnicos e investigadores de Colombia y de otros países latinoamericanos.

Las áreas de investigación y extensión son muy diversas, a saber: alimentos, productos naturales, ingredientes cosméticos, estudios ambientales y petroquímicos, química criminalística (forense). La cromatografía y la espectrometría de masas son herramientas fundamentales en la investigación, servicios y asesorías de CROM-MASS; así mismo, cuenta con una infraestructura analítica instrumental de alta tecnología, moderna y muy completa.