Abierta la XII Convocatoria de MERCOSUR – MARCA para estudiantes de ingeniería química

La Dirección de Relaciones Exteriores de la Universidad Industrial de Santander UIS anuncia la apertura de la XII Convocatoria de MERCOSUR – MARCA, un programa de movilidad académica regional en carreras acreditadas para estudiantes de ingeniería química.

Esta convocatoria ofrece la oportunidad a los estudiantes de ingeniería química de participar en programas de intercambio en universidades de países miembros del MERCOSUR. Para ser elegible, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos generales:

1. Tener matrícula vigente.

2. Mantener un promedio ponderado igual o superior a 3.5.

3. No tener sanción disciplinaria.

4. Haber cursado y aprobado al menos el 60% de los créditos de su plan de estudios.

5. Demostrar suficiencia en el idioma del país receptor.

6. Tramitar la documentación necesaria ante la Oficina de Relaciones Exteriores – Programa de Movilidad.

La selección de los estudiantes será responsabilidad de una Comisión Evaluadora de la Escuela de Ingeniería Química, compuesta por el director de la Escuela, la decana de la Facultad, el coordinador académico de pregrado y el representante estudiantil de la Escuela. La comisión utilizará un criterio de selección que combina la trayectoria académica, los aspectos actitudinales y las cualidades personales de los postulantes. Para evaluar la trayectoria académica se tomará en cuenta la hoja de vida académica del estudiante, mientras que para evaluar los aspectos actitudinales y las cualidades personales se realizará una entrevista.

Los estudiantes interesados en participar en esta convocatoria deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/SRyGbhGMSrDNTDws6

El calendario de la convocatoria es el siguiente:

• Fecha de apertura de la convocatoria: 19 de julio de 2024.
  • Fecha de cierre de la convocatoria: 25 de julio de 2024.
  • Resultados de la convocatoria: 26 de julio de 2024.

Esta convocatoria representa una oportunidad única para los estudiantes de ingeniería química de la Universidad Industrial de Santander UIS de enriquecer su formación académica y cultural a través de la experiencia de intercambio internacional. ¡No pierdas esta oportunidad y participa en la XII Convocatoria de MERCOSUR – MARCA!