Icono de atajos

Abierta la convocatoria pública a concurso profesoral UIS para seleccionar 91 profesores de carrera 2025

Aula de clase UIS

¿Le gustaría ser profesor o profesora UIS y acceder a todos los beneficios pensados exclusivamente para su bienestar?, ¡Aún está a tiempo!…

Desde el pasado 19 de diciembre y hasta el 3 de febrero de 2025, a las 5:00 de la tarde, la Universidad Industrial de Santander tiene abierta la segunda convocatoria pública a concurso profesoral para seleccionar profesores de carrera del año 2025, mediante Acuerdo del Consejo Académico número 367 del 17 de diciembre de 2024.

La presente convocatoria busca la provisión de 67 cargos docentes de tiempo completo y 23 cargos de medio tiempo.

Del total de cargos a proveer, dos serán dirigidos exclusivamente a aspirantes mujeres (Perfil 2 – Escuela de Artes y Perfil 1 de la Escuela de Ingeniería Civil).

De conformidad con el cronograma del concurso, cada aspirante podrá consultar en esta página, la publicación de resultados de las etapas, las reclamaciones y todas las actividades que componen el desarrollo del concurso.

Beneficios de ser profesor UIS

“Ser profesor de carrera de la UIS es uno de los orgullos grandes de la vida, es contar con un ecosistema para el desarrollo de la academia y de la investigación del más alto nivel, con acreditación institucional de alta calidad, tanto nacional como internacional, así como todas las oportunidades de desarrollo profesional, académico, personal y familiar que nos da ser profesor UIS”: manifestó el profesor Daniel Sierra Bueno, vicerrector académico.

“La UIS es una universidad que se precia en ofrecer características de bienestar por encima de lo esperado. Los profesores tenemos muchas ventajas como tener una unidad de salud propia (UISALUD) con un nivel de atención superior; beneficios de bienestar pode ser asociados al Fondo; programas de vivienda, ahorros seguros, sede recreativa, Bienestar Pro, un edificio donde los profesores podemos ir a tener espacio de descanso, de lectura, de recreación y muchos más beneficios”, expresó por su parte la profesora Sofía Pinzón Durán, secretaria general UIS.

Una vez surtido el proceso de convocatoria y con base en el puntaje obtenido por cada uno de los concursantes, consignado en el acta respectiva, el Rector expedirá una Resolución que establece la lista de elegibles, que indicará el candidato ganador del concurso a quien se le hará la oferta salarial de vinculación.

El ambiente laboral en la UIS es ‘muy satisfactorio’

Certificación Great Place to Work

En diciembre del año pasado, la UIS recibió una buena noticia, luego de que la certificación de una  multinacional confirmara que el ambiente laboral en la UIS es “muy satisfactorio”

Tras una medición que incluyó encuestar a más de 1200 empleados de planta y cátedra de la UIS, la firma internacional Great Place to Work certificó que nuestra universidad está en un nivel muy satisfactorio en ambiente laboral, lo que hace que sea un empleador atractivo en el país y también ejemplo a seguir, contribuyendo así a hacer de Colombia un mejor país para todos.

El sello Great Place to Work es un referente global que mide y evalúa la experiencia de los empleados dentro de la empresa, utilizando encuestas y análisis avanzados que diligencian directamente, razón por la cual legitima las prácticas desde el punto de vista del colaborador y blinda la posibilidad de que sea influido por agentes externos.

De acuerdo con los resultados, la UIS es un empleador muy atractivo, que muestra políticas y prácticas interesantes, con dinámicas de relacionamiento que van hacia la excelencia.   El reto, de acuerdo con Elizabeth Duarte Arenas, directora de proyectos del Instituto Great Place to Work en Colombia, “es mantener un muy buen ambiente laboral porque creemos que el ambiente laboral debe gestionarse como una ventaja competitiva en las organizaciones”.

Los colaboradores de la UIS recibieron con agrado esta noticia que demuestra en se sienten orgullosos en la universidad, que el deseo es trabajar aquí por mucho tiempo y que recomiendan a la institución.