Abierta la convocatoria programa de becas Eiffel en Francia

Pieza gráfica de la convocatoria programa de becas Eiffel en Francia

La Dirección de Relaciones Exteriores de la UIS anuncia la apertura de la convocatoria para el programa de becas Eiffel 2025 para estudios en la Universidad de Lorraine, Francia. Este programa, diseñado para atraer a los mejores estudiantes internacionales a las instituciones de enseñanza superior en Francia, se centra en la formación de futuros líderes en el sector público y privado, destacando áreas de estudio prioritarias.

Los aspirantes a becas deben ser estudiantes de pregrado o maestría en ingeniería química, y deben tener una edad máxima de 27 años. Esta iniciativa no solo busca fomentar la excelencia académica, sino también enriquecer el panorama educativo francés con la diversidad cultural y las perspectivas globales que aportan los estudiantes extranjeros.

El calendario de sesiones para la convocatoria 2025 incluye un webinar para los establecimientos participantes que se realizarán durante el mes de octubre, y un plazo hasta el 8 de enero de 2025 para que las instituciones presenten sus solicitudes a Campus France. Los resultados serán anunciados a los seleccionados y a los establecimientos por correo electrónico durante la primera semana de abril de 2025.

Además, el programa cuenta con una guía detallada para la presentación de solicitudes y un reglamento que define las normas del proceso. La selección de los becarios estará a cargo de expertos designados por el ministerio, quienes evaluarán los expedientes con base en tablas de evaluación específicas para cada sección.

Los interesados deben tener en cuenta que tienen que comunicarse directamente con las instituciones francesas para conocer las fechas límite de recepción de solicitudes. Para más información, se recomienda consultar la guía y los reglamentos disponibles en el siguiente enlace: https://acortar.link/xJi0bB o si está interesado en inscribirse puede hacerlo llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/WqE11mAM2chst1or7

El programa de becas Eiffel continúa siendo una oportunidad valiosa para aquellos que buscan avanzar en su formación académica y profesional en uno de los entornos educativos más prestigiosos del mundo.