Abierta la convocatoria de investigación para financiar proyectos UIS que contribuyan al logro de los ODS y la Misión Internacional de Sabios

Invitación evento de socialización UN ESPACIO CON LA VIE
Este jueves 16 de febrero de 2023 se desarrollará la socialización virtual de los términos de referencia de la convocatoria. Registro para participar: https://forms.gle/6wTSHBt4cK89iv4y9

La Universidad Industrial de Santander financiará 45 proyectos de investigación orientados a contribuir con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Misión Internacional de Sabios (MIS), en articulación con el Plan de Desarrollo Institucional (PDI). La convocatoria estará abierta hasta el 13 de marzo.

Se trata de la convocatoria de investigación básica y articulada con el entorno: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Misión Internacional de Sabios (MIS) y Plan de Desarrollo Institucional (PDI), iniciativa liderada por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE), presentada recientemente en el Portafolio de Programas para este 2023.

Con esta iniciativa, la UIS busca fomentar la consolidación de los grupos de investigación mediante el apoyo a proyectos de investigación, así como fortalecer sus competencias en la formulación y gestión de proyectos. Así mismo, articular los procesos de investigación y formación mediante la participación de estudiantes de pregrado y posgrado en los proyectos de investigación, así como la posibilidad de vincular PhD a través de estancias posdoctorales, y realizar investigaciones que permitan avanzar en el desarrollo de estrategias efectivas que aporten al cumplimiento de las metas de los ODS, los retos en los focos o misiones.

Las propuestas deben presentarse en una de las categorías de proyectos de investigación científica establecidas con base en el “Documento de Tipología de proyectos” de Minciencias: investigación básica, investigación aplicada o desarrollo experimental, y programa estratégico de investigación aplicada e interdisciplinar.

Se beneficiarán hasta 45 propuestas de investigación en esta convocatoria; 15 en la modalidad investigación aplicada, 25 en la aplicada o desarrollo experimental y 5 en el programa estratégico de investigación aplicada interdisciplinar.

Los contenidos para esta convocatoria articulada con el entorno responden a los ODS que se encuentran articulados con los focos, líneas temáticas y misiones emblemáticas definidas por la MIS:

Foco 1. Tecnologías Convergentes e Industrias 4.0

Foco 2. Industrias Culturales y Creativas

Foco 3. Energía Sostenible

Foco 4. Bioeconomía, Biotecnología y Medio Ambiente

Foco 5. Océanos y Recursos Hidrobiológicos

Foco 6. Ciencias Sociales y Desarrollo Humano con Equidad

Foco 7. Ciencias de la Vida y de la Salud

Foco 8. Ciencias Básicas y del Espacio

Los temas que se aborden en la modalidad del Programa estratégico de investigación aplicada interdisciplinar deberán corresponder con una de las 5 misiones emblemáticas establecidas por la MIS.

Socialización de la convocatoria

Este jueves 16 de febrero a partir de las 4 de la tarde, la Vicerrectoría de Investigación y Extensión socializará los términos de referencia y resolverá todas las inquietudes sobre esta convocatoria de fortalecimiento a la investigación, en UN ESPACIO CON LA VIE.

Registro para participar: https://forms.gle/6wTSHBt4cK89iv4y9

Los términos de referencia de convocatoria se encuentran disponibles en el siguiente enlace:  https://comunicaciones.uis.edu.co/uis-vicerrectoria-investigacion-servicios-es/

La convocatoria de investigación básica y articulada con el entorno estará disponible hasta el 13 de marzo de 2023.