Abierta convocatoria extraordinaria Profesores Cátedra UIS 2024

En concordancia con el Proyecto Institucional, la Universidad Industrial de Santander está interesada en contratar profesores y profesoras cátedra con cualidades humanas, capacidad laboral y excelencia académica y educativa, que asuman el compromiso con el continuo desarrollo profesional, tanto en aspectos disciplinares como en competencias pedagógicas, fortaleciendo y dinamizando el quehacer educativo. Por esto, abre la convocatoria extraordinaria Profesores Cátedra 2024.

Toda persona que aspire a ser profesor o profesora cátedra de la UIS deberá registrarse en la convocatoria para profesores cátedra para ampliar el banco de elegibles; seguidamente, deberá registrar la hoja de vida, con lo cual se le habilitará la opción de consultar los perfiles convocados, para que, finalmente, escoja aquellos a los cuales desea inscribirse.

De conformidad con el cronograma de la convocatoria, cada aspirante podrá consultar en la página web de la Universidad los resultados del proceso de selección.

Los profesionales que ingresen al banco de elegibles para profesores de cátedra permanecerán en el banco hasta por el término de tres (3) años.

El profesional que vaya a ser contratado como profesor o profesora de cátedra deberá ser seleccionado del banco de elegibles, teniendo en cuenta las características del perfil y las necesidades del programa académico.

Los profesionales que ingresen al banco de elegibles y sean contratados por las unidades académicas desarrollarán las actividades de docencia de manera presencial.

Conozca más de los perfiles de la convocatoria en https://cutt.ly/yeOXJXjU

Cronograma de la convocatoria
1 octubreApertura de inscripciones
15 octubreCierre de inscripciones hasta las 5:00 p. m.
30 octubrePublicación de la lista de aspirantes que cumplen y no cumple los requisitos de la convocatoria.
18 de noviembre al 4 de diciembreValoración de hojas de vida.
Evaluación de ensayo, sesión docente o prueba de conocimiento y entrevista.
6 de diciembrePublicación de resultados del proceso de selección.
9 al 13 de diciembrePeriodo para presentar recursos de reposición y el subsidio de apelación.