15 estudiantes UIS se hicieron acreedores de una beca por su alto desempeño académico

Un grupo de estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), conformado por 13 mujeres y 2 hombres, gozarán de una beca otorgada por la Fundación Banco de Bogotá, en recompensa a su buen rendimiento académico. Dentro de las seleccionadas se destaca Yuliana Gómez Gómez, estudiante de segundo semestre de Licenciatura en Matemáticas, quien llegó desde Onzaga para perseguir sus sueños.

Es una motivación más, o sea el hecho de querer ser profesional, ser docente, es una motivación fuerte, pero el hecho de ser una becada es dar el impulso a que tengo que mantener el promedio. Tengo que ponerle más ganas a esto, si tengo dificultades debo buscar posibles soluciones para afrontar esto, porque de eso depende el mantenerme”, dijo.

Este auspicio generó gran regocijo en la onzagueña de 18 años, quien ha tenido que enfrentarse a los exigentes retos que genera la universidad, junto con el cambio de residencia y estar alejada de su abuela, quien ha sido su compañía y motivación para perseguir su sueño de poder convertirse en egresada de la UIS.

“La verdad el orgullo que sintió mi nona al saber que estaba logrando cosas grandes, porque la verdad es algo grande el hecho de estar becada, fue muy lindo, no me he podido ver con ella, pero fue una felicidad enorme tener un apoyo más, y me dijo aprovéchelo, no se deje de tener por nada”, agregó Yuliana.

Estudiantes que accedieron con anterioridad a esta beca y han podido conservarla, incluso abriéndose camino en el ámbito laboral. Es el caso de John Muñoz Beltrán, quien cursa último semestre de Ingeniería Industrial y fue contratado por el Banco como practicante. “Me preguntaron si quería trabajar, yo dije que sí y actualmente me encuentro en mi curso de pasantía. Trabajo completamente remoto y es algo muy chévere del Banco, que se adapta a mis necesidades para poder cumplir con todas mis obligaciones”.

Muñoz Beltrán felicitó a sus compañeros becarios y los motivó a mantener el buen promedio para que conserven sus beneficios: “bienvenidos los que están ingresando, es una oportunidad muy bonita, espero que la sepan aprovechar. El Banco está muy abierto a que se contacten, pregunten e indaguen. Disfrútenlo, vivan el proceso, pero nunca pierdan el enfoque de continuar”.

Los becarios se reunieron con el equipo de Bienestar Estudiantil, quien destacó este importante mérito, dejando claro que cuentan con todo el respaldo de esta dependencia para que puedan cumplir con los requerimientos exigidos por el Banco para mantener este beneficio, así como sus buenas calificaciones.

“En la reunión quisimos conocerlos y manifestarles que se dejen acompañar, para que mantengan el promedio, para que aprovechen la oportunidad y de paso aprovechen los beneficios que ofrecemos desde Bienestar Estudiantil”, subrayó Diego Hernández, director de esta dependencia.