10 nuevos profesores UIS oficializan su compromiso con la calidad y la excelencia

Para fortalecer el proceso misional de formación, la Universidad Industrial de Santander, oficializa a 10 nuevos profesores que, bajo la modalidad de ‘Docente ocasional de ciclo común’, aportarán sus conocimientos en los programas académicos de Idiomas, Física y Diseño Industrial, en aras de garantizar la calidad que identifica a esta institución.

A la Escuela de Física ingresan: Héctor Froilán Hernández Guerra, Alexandra Plata Planidina, Elber Rodríguez Moreno, Fredy  Fabián Parada Becerra, Oscar Mauricio Pimentel Díaz y Adriana Lucía Gélvez Cortés; a la de Idiomas: Paola Andrea López Rincón, Nelly Patricia Acevedo Rincón y Jonnathan Leonardo González Valderrama; y a la de Diseño Industrial: Claudia Johanna Díaz Rincón.

10 nuevos docentes van a integrar la planta de profesores UIS.
10 nuevos profesores UIS ingresan para fortalecer la planta docente.

“Asumimos muchos retos, entre ellos están el de fortalecer todos los procesos de escritura y lectura universitaria, participar en proyectos académicos que ayuden a crecer aquellos semilleros que se encuentren en camino, así como hacer propuestas para fortalecer el área de la oralidad y producción intelectual de nuestros jóvenes”, comentó Nelly Acevedo.

Los nuevos profesores iniciarán labores oficiales el próximo lunes 10 de octubre, fecha en que inicia el segundo periodo académico de 2022. La posesión se dio mediante resoluciones N° 1307 y N° 1311 de octubre 6 de 2022.

Profesores realizaron la respectiva firma de acta de inicio de labores para ser oficialmente UIS.
Profesores realizaron la respectiva firma de acta de inicio de labores.

El vicerrector académico, Daniel Alfonso Sierra Bueno, entregó unas palabras de bienvenida a los nuevos profesores. “Compromiso con la docencia es lo que nos llama, el deber es brindar acompañamiento a nuestros estudiantes para su crecimiento académico e inculcar valores como el respeto, el amor y la fraternidad. Bienvenidos a la Universidad Industrial de Santander y esperamos que sea un grato periodo en su vida laboral”.

Directivos UIS presidieron el acta de firma de inicio de labores.